Selected Artists Cv

2007. Oswaldo Macià (Cv)

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, 1960
LIVES AND WORKS IN: LONDON
WWW.OSWALDOMACIA.COM
WORK EXPOSED IN MADRID ABIERTO: CUANDO LOS PERROS LADRAN EL CAMELLO LOS IGNORA

 ...............................................................................................................................................................................................................................................................................................

EDUCATION
1993
·    Goldsmiths' college, Universidad de Londres, Inglaterra LICENCIADO EN BELLAS ARTES.
1990
·    Universidad Guild hall de Londres, Inglaterra LICENCIADO EN ESCULTURA.
1988
·    Escuela Llotja, Barcelona, España  PINTURA MURAL
1976
·    Escuela de bellas artes, Cartagena De Indias, Colombia LICENCIADO EN BELLAS ARTES

EXHIBITIONS (SELECTION)
2007
·    This is Tomorrow. Whitechapel Gallery Public Art, Londres 02|07
·    Abstraction: extracting from the World. Sheffield Gallery. Sheffield UK 02|07

2006
·    Urp! Dieci posizioni tra pubblico e privato. “The dog barks, but it makes no difference to the Camel” Cagliari, Italia 14|11|06
·    Museo de ciencias de Oxford  “Smellscape” 23|10|06 - 27|11|06
·    Kunstverein Freiburg “Invisible Worlds” “Surrounded in Tears “ 16|6|2006 – 6| 8| 2006
·    South London Gallery ”Around the World in Eighty Days” 24|5|2006 -    16|7|2006

2005
·    Feria de arte Zoo “Diversion End” Encargo. Londres (cat.)
·    Museo de arte moderno, Dublín. “Vesper VI” Irlanda (cat.)
·    51ª Bienal de Venecia “Something Going on Above My Head X” Jardín - Palazzo Franchetti .Venecia Italia (cat.)
·    Colección Daros:” Cantos Cuentos Colombianos” “Vesper V”, Zurich (cat.)

2004
·    Haunch of Venison: ”Animals”. “Something Going on Above My Head IX”, Londres (cat.)
·    Tate Liverpool: III Bienal de Liverpool “Surrounded in Tears “ (con Jasper Morrison y Michael Nyman). Liverpool, R.U. (cat.)
·    Bienal de Shanghai 2004: ”Techniques of the Visible” “Vesper IV” Sound–Smell Symphony. .Shanghai, China (cat.)
·    Premio The Place,  “E2 7SD “ Escultura de sonido (coreógrafo Rafael Bonachela). Presentado en Londres, R.U. (Primero premio)
·    Colección Daros: “Cantos Cuentos Colombianos” “Something Going on Above My Head VIII, Zurich (cat.)

2003
·    The Power Plant, galería de arte contemporáneo: “Stretch” “Something Going on Above My Head VII., Toronto, Canadá (cat.)
·    II Bienal de Lanzarote: “El viaje inútil”; ”Vesper II “ Arrecife, España (cat.)
·    VIII Bienal de La Habana: “El arte con la vida” “Vesper III” La Habana, Cuba (cat.)
·    VIII Bienal de La Habana “ Es que no me oyen o es que no me ven”  Espacio Aglutinador, La Habana, Cuba
·    VTO Gallery “Vesper I ”, Londres, R.U.
·    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía “Something Going on Above My Head VI /Algo pasa por encima de mi cabeza”, Madrid, España
·    The Place  “Vesper” (coreógrafo Rafael Bonachela), Londres, R.U.

2002
·    AfricAméricA “Something Going on Above My Head V“ Port–au–Prince, Haití
·    Artlab   “Provokes/Evokes” (con Jasper Morrison), Colegio Imperial de las Ciencias, la Tecnología y la Medicina, Londres, R.U. (cat.)

2001
·    Tercer Festival Internacional de Arte Sonoro “Para mañana tendremos un día nublado”—Sinfonía anal auditiva. México D.F., México
·    Bienal de Tirana 1 Tirana “Something Going on Above My Head IV”, Albania (cat.)
·    Ventana. Oficina en Madrid, Madrid, España

2000
·    Galería Margaret Harvey, St Albans, “John, I'm Only Dancing”.  R.U. Viajó a: Collective Gallery, Edimburgo, R.U. (cat.)
·    Ludwig Forum für Internationale Kunst, “Continental Shift. A Voyage Between Cultures”. Aquisgrán, Alemania (cat.)
·    Iglesia del siglo XII de Gamla Uppsala “Something Going on Above My Head III”., Uppland, Suecia

1999
·    ExTeresa Arte Actual, Cartucho.  “Something Going on Above My Head I”
·    México D.F., México
·    Whitechapel Art Gallery “Something Going on Above My Head II.”, Londres, R.U.

1998
·    Juliet Gallery “From Within”, Trieste, Italia (cat.)

1996
·    Museo de arte contemporáneo, “Touch Me”. Londres, R.U. (cat.)
·    Museo de Arte Moderno, “Bajando y cayendo”. Bogotá, Colombia (cat.)
·    Biblioteca Luis Ángel Arango: Nuevos nombres. La lógica de los sentidos “Familiares anónimos”, Bogotá, Colombia (cat.)

1995
·    Lisson Gallery, “Post Script”.  Londres, R.U.
·    Lisson Gallery, “Ideal Standard Summertime”.  Londres, R.U.
·    Museo de instalaciones, “Memory Skip”.  Londres, R.U. (cat. con CD)
·    Museo de instalaciones, “Archive Show”. Londres, R.U.

1994
·    Goldsmiths College “1 Woodchurch Rd London NW6 3PL” . MA Show. Londres, R.U.

BIBLIOGRAPHY
2006
·    Modern Painters Texto de Sally O’Reilly Pág. 56
·    Art Nexus Texto de Jiménez, Carlos. Pág. 56. La memoria inagotable de las voces.
·    The Hours. (Texto cat.) Sebastián López Pág. 15.  Visual arts of contemporary Latin America IMMA-Museo irlandés de arte moderno, Dublín, y Daros-Latinamerica, Zurich.

2005
·    Volatile architectures, Texto de Jim Drobnick. CRIME AND ORNAMENT Pág., 63 ed. de Bernie Miller y Melony Ward YYZ Books.
·    Zoo Art Fair, (Texto cat.). Texto de Sally O’Reilly. Diversion End.

2004
·    Cantos Cuentos Colombianos. (Texto cat.). Hans-Michael Herzog Pág.113 Arte contemporáneo colombiano Art Daros Latinamerica
·    Animals (Texto cat.). Textos de Christiane Schneider y Raymond Gaita. Londres: Haunch of Venison, págs. 32–33, 61.
·    Jiménez, Carlos. “Oswaldo Macià. De cómo crear silencios—How to Create Silences.” Lápiz 201, págs. 36–45.
·    Bienal de Shanghai 2004 Techniques of the Visible. Texto Sebastián López. Pág.382
·    Bienal Internacional de Liverpool 04. Textos de Laura Britton. Pág. 126.

2003
·    Artlab 021. Texto de John Slyce. London: Imperial College, pág. 61–65.
·    Ciudad, Arte, Ciudadanía: Fotoars 2003: II Bienal de Lanzarote (cat. exp.). Textosde Santiago B. Olmo y otros. Lanzarote: Museo Internacional de Arte Contemporáneo, págs. 76–77.
·    Octava Bienal de la Habana: El arte con la vida (cat. exp.). Textos de Hilda María Rodríguez Enríquez y otros. La Habana: Consejo Nacional de Artes Plásticas y Centro Wifredo Lam, págs. 149, 314–315.
·    de Oliveira, Nicolas, Nicola Oxley, y Michael Petry. Installation Art in the New Millenium: The Empire of the Senses. London: Thames and Hudson, pág. 1, 4.

2002
·    Toposmia art, scent, and interogations of spatiality.  Texto de Jim Drobnick, Journal of the  theoretical humanities Volumen 7 pag 31, ANGELAKI. Routledge. 2002, págs. 36–37.

2001
·    Bienal de Tirana 1: Escape (cat. exp.). Textos de Giancarlo Politi y otros. Milán: Giancarlo Politi, págs. 268–269.

2000
·    Continental Shift: Eine Reise zwischen den Kulturen (cat. exp.). Textos de Annette Lagler y otros. Freiburg im Breisgau: modo, pp. 96–97, 210
·    John I’m Only Dancing: Embarrassment as Aesthetic Experience (cat. exp.). Textos de Sally O’Reily y otros. St Albans: University of Hertfordshire.

1998
·    From Within (cat. exp.). Texto de Paulo Cecchetto. Trieste: Juliet Gallery.

1996
·    Nuevos nombres: La lógica de los sentidos (cat. exp.). Texto de Ana Socolo. Bogotá: Biblioteca Luis Ángel Arango.
·    V Bienal de Bogotá (cat. exp.). Textos de Gloria Zea y otros. Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá, págs. 36–37, 70–71.

1995
·    Memory Skip (cat. exp. con CD). Londres: Museo de instalaciones.
·    The Sound of Smell (CD). Hamburg: Audio Factory/Sony Austria.

 

 

 

 

 

07prtb1218