Selected Artists Cv
2005. Rebekka Reich + Anne Lorenz (Cv)
REBEKKA REICH
HAMBURGO, 1969
LIVES AND WORKS IN: KÖLN
WWW.REBEKKAREICH.DE
ANNE LORENZ
WÜRZBURG, ALEMANIA, 1971
LIVES AND WORKS IN: ZÜRICH
WWW.ANNELORENZ.CH
WORK EXPOSED IN MADRID ABIERTO: TAXI MADRID
REBEKKA REICH
EDUCATION
1989
· Arquitectura. Universidad Politécnica de Braunschweig, Alemania
1995
· Arquitectura. Escuela Técnica Superior de Arquitectura Madrid
1999
· Danza moderna, improvisación y ‘tanztheater'. T.A.N.Z. Braunschweig
2000
· Master en escenografía. Hochschule für Gestaltung und Kunst Zürich
PROFESSIONAL EXPERIENCE
1995
· Arquitecto
· Viktor Lopéz Cotelo, Madrid
· KSP Kraemer, Sieverts & Partner, Braunschweig and Berlin
2000
· Soung, danza-performance de S. Heyden, Burgplatz OpenAir, Braunschweig
2002
· Assistent stage design
· Odysee 2002, de Homer. Dirigido por Helena Waldmann, Luzerner Theater.
· Der Auftrag, de Heiner Müller. Dirigido por Stefan Nolte, Theater St. Gallen
TEACHING AND WORKSHOPS
2003
· Workshop Scenography. IPP Performance and Media Studies Summerschool, Johannes Gutenberg Universität Mainz
2004
· Lectura Field Work , Scenographical Design, Hochschule für Gestaltung u. Kunst Zürich
GRANTS AND AWARDS
2004
· Beca de Land Nordrhein-Westfalen and European Union
2002
· Beca para proyecto de Kulturstiftung Appenzell Ausserrhoden
2001
· Beca de investigación de Stiftung Lis und Roman Clemens Zürich
2000
· Beca de estudios de Stiftung für Kunst und Kultur Nordrhein Westfalen
· Beca de estudios de Stiftung Lis und Roman Clemens Zürich
1995
· Beca de estudios de Deutscher Akademiascher Austauschdienst DAAD
SOLO PROJECTS
2000
· Hotel Konrad. Instalación en Studiobühne HGKZ, Zürich
2001
· Nabokov und Schubert. Video. Studiobühne HGKZ, Zürich
· Chaplin-Ford-Trott, de K.A. Hartmann. Dirigida por Peter Rasky, Concepto, escenografía y vestuario (con Anne Lorenz). Theater an der Sihl, Zürich
· Rosen für Alice...Fr.9,80. Company Delux. Concepto, realización y coreografía (con Noël Fischer). Zürich
2002
· Der Zoobär, de Jost Meier, dirigida por Peter Rasky. Concepto, escenografía y vestuario (con Anne Lorenz). Theater an der Sihl, Zürich
· turntable. Tanzplattform 12 MinMax. Concepto, coreografía (con Christina Sutter) y sonido. Tanzhaus Wasserwerk, Zürich
· BUCHERREICH Scenography, St. Gallen (fundada en 2001 con Karin Bucher)
2001
· Das Zündholzmuseum. Concepto y diseño de exposición. Konrad-Nef-Stiftung, Teufen
2002
· Exposure. Pabellón Suizo. Diseño con Rüdiger Kreiselmayer. Expo 2004 St. Dénis-Paris, Präsenz Schweiz, Berna
· Grubenmannsammlung. Diseño de exposición. Kulturkommission, Teufen
· Zentrum für Bauen und Kultur. Proyecto de reutilización de fábrica. Kulturkommission, Teufen
· Bücherkubus. Instalación. Librería, Teufen
· Roter Pfeil. Intervención. Librería, Teufen
2003
· Brundibàr , de H. Kràsa y A. Hoffmeister, dirigido por Barbara Bucher
· Stadtspaziergang, prólogo de la obra ‘Die Stunde, da wir nichts von einander wussten' de Peter Handkes. Theater St. Gallen, Pico-Pello-Platz, St. Gallen
· Fortschritt. Realización, coreografía y dirección de video danza. Kulturstiftung Appenzell Ausserrhoden
2004
· Ein Hotel verwöhnt sich selbst. Hotel Hof Weissbad, Weissbad
ANNE LORENZ
EDUCATION
1991
· Kunstakademie Münster. Wilhelms-Universität, Münster
1993
· Departamento de Escultura. Escuela Superior de Bellas Artes, Barcelona
1994
· Departamento de Escultura. Edinburgh College of Art
1997
· Hochschule für Künste, Bremen
1999
· Master en Escenografía. Central Saint Martin's College of Art & Design, Londres
SOLO, GROUP EXHIBITIONS AND PERFORMANCES
2004
· Patterns of Behaviour. Theaterhaus Gessnerallee Zürich, Hope & Glory
· Festival. Escenografía y dirección de performance-instalación.
· Patterns of Behaviour. 5 ch version. Tanzhaus Wasserwerk, Zürich. Escenografía y dirección de performance-instalación.
2003
· Patterns of Behaviour. red + white version. Museum für Gestaltung, Zürich. Escenografía y dirección de performance.
2002
· Gilgamesch . Theater an der Sihl, Zürich. Escenografía para musical, en colaboración con Doug Geers, Maja Cerar
· Standpunkt . Theater Roxy, Basel & Tanzhaus Wasserwerk, Zürich. Video y escenografía para danza-performance de Eva Richterich.
· Der Zoobär. Theater an der Sihl, Zürich. Escenario y vestuario en colaboración con Rebekka Reich.
2000
· EuroSlide . Hoxton Hall, Londres. Escenario y video para performance en colaboración con Cathrine Kahn.
· 17.55 . APT Gallery, Greenwich Film Festival, Londres. Video.
· Let's eat Sand. The Museum Of, Londres. Escenografía y dirección de performance.
1999
· Euro-Cowboys. What Everyone Wants Store, Newcastle. Sonido-instalación.
· Dream-Space. DFKU, Odense, Dinamarca. Instalación en colaboración con Marianne Bramsen.
· link-slip-link-slip. St. Nicholas Church, Londres, dentro del Deptford X Festival. Sonido-instalación.
1998
· Kronen für Bremen. KÖNIG/KÖNIG, Kunsthaus Bremen, Alemania.
· Packed Lunch. Santa Monica's Old School, Londres. Instalación.
1997
· summarie . Galerie Dechanatstraße, Bremen, Alemania. Audio-instalación.
1996
· A Spider's Tale. Demarco European Art Foundation, Edimburgo. Performance-Instalación.
· Fadenschein . Edinburgh Festival. Performance en colaboración con Mirella Weingarten.
05prtb0375