Obras Sonoras

2009-2010. Annemarie Steinvoort. IMMATEREALITY – SOUNDSCAPE

 

Name Play Size Duration
Annemarie Steinvoort. IMMATEREALITY SOUNDSCAPE
5.6 MB 8:11 min

Inspirado por estar presente en el momento, el sonido a nuestro alrededor y el sonido intrínseco en nuestro interior, la esencia de lo inmaterial y lo real son unidos para expresar la idea de que lo inmaterial es creación de la realidad y que la realidad es creación de lo inmaterial.

El título expresa T’ai Chi: los opuestos provienen de la unidad y se funden en uno, algo del uno está contenido en el otro. Por ello, la simetría rotatoria y la interacción dinámica de los polos conlleva una continua transformación y movimiento cíclico.

La composición Soundscape está compuesta de sonidos “reales” del entorno que interaccionan para crear un nuevo mundo acústico “virtual”. El concepto de movimiento y transformación es expresado a través del uso de sonidos relacionados con el movimiento y la transición.

Al extraer sonidos, del entorno natural y mecánico, de su contexto propio, se crea un nuevo espacio que existe únicamente en el sonido. Immatereality trata de las fases, movimientos y transformaciones que tienen lugar en la realización de la creación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

  

 

 

 

 

09-10sotc2896, 09-10sotb2887, 09-10sose2934