Obras Audiovisuales

2009-2010. Puy San Martín + Nerea Lekuona (Sinbait). SIN TÍTULO

TÉCNICA: AUDIOVISUAL
DURACIÓN: 1' 52''
AÑO: 2008
 

 

El estatismo de la realidad aparente se yuxtapone con la dimensión ficticia y simbiótica que provoca la sensación orgánica de estupor.

Por otra parte la imagen dinámica, contrapuesta a la carencia de movimiento intrínseco de lo que la rodea, se contrapone además con la existencia de movimiento extrínseco.

Si a estas sensaciones perceptuales unimos la intususcepción de la imagen en movimiento, que contrasta con el crecimiento y decrecimiento inorgánico de la realidad aparente, creamos una tensión dramática que incomoda al espectador a lo largo de su desarrollo.

De esta forma, la alegoría audiovisual pretende abrir un debate sobre el mito de la caverna -catódica- en relación con la prevalencia de unos valores sociales ficticios tenidos como legítimos y los legítimos mismos, inherentes a lo más primitivo del ser humano, que se revuelven en su inferioridad por convivir en consonancia con los anteriores. La resolución de esta paradoja nos induce a pensar en aquella reflexión, tan aceptada como equivocada, sobre que "todo lo que aparece en la tele es cierto", en la que se puede incluir esta misma videocreación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09-10auve3073, 09-10autb2966, 09-10autc3006