CV Artistas Seleccionados

2006. Lorma Marti (Cv)

FUNDADO EN 2002
ESTÁ FORMADO POR STEFANO DE MARTINO (ST. GALLEN, SWEDEN, 1955) Y KAREN LOHRMANN (HAMBURG, 1967)
VIVEN Y TRABAJAN EN BERLIN
WWW.LORMAMARTI.COM
OBRA EN MADRID ABIERTO: BLEND OUT

Lorma Marti fue fundado por Karen Lohrmann y Stefano de Martino y actualmente reside a caballo entre Berlín y Roma. Su obra abarca una amplia variedad de escalas y herramientas, desde la arquitectura hasta la instalación, la fotografía, el vídeo y la pintura.

El proyecto Waiting Land observa la escalada de la construcción ilegal que caracteriza el moderno paisaje italiano; un fenómeno que, explotado a partes iguales por las Administraciones y los ciudadanos emprendedores, bordea los límites del populismo y la anarquía. Waiting Land mide la distancia entre los valores ideales, las ambiciones, las aspiraciones, los sueños, y su manifestación real, en una serie de reportajes fotográficos, esculturas, instalaciones y vídeos.

Site Surveys documenta de modo continuado en soporte digital los conflictos posibles o en ciernes que se derivan de la territorialización de los paisajes por las infraestructuras, los procesos de producción, las políticas de asentamiento y las pautas de consumo.

Otros proyectos son Dynamic Series, una serie de cuadros y murales basados en flujos que formulan un comentario sobre los de medios de representación abstrayendo la relación sujeto-objeto, y CMYKs, una serie de cuadros que se ocupan de la cuestión de la visualización de la información latente e implícita a través de la separación de los colores.

Return to Occupation es un comentario sobre Berlín, la ciudad reunificada y nueva capital alemana. Las consecuencias de la legislación internacional en materia de seguridad y los ambiciosos planes de densificación urbana, que sitúan la mayoría de las embajadas en el centro urbano, han hecho de nuevo de esta ciudad un lugar de espacios públicos bloqueados, desviaciones de tráfico a gran escala, y vigilancia omnipresente de los ciudadanos, algo que la población de Berlín apenas acaba de olvidar.

Entre sus exposiciones y publicaciones recientes se incluyen 2005/6 Waiting Land, Comune di Napoli (en preparación); 2005 One Minute Wonder, Lighthouse Brighton (Reino Unido); Old Market Hall Film and Digital Media Centre, Shrewsbury (Reino Unido); 2004 SSFVF Bilgi’de Sinema, Estanbul; Bath Film Festival (Reino Unido) RACA Gallery, Copenhague; SSFVF 3rd Floor Arts Centre, Portsmouth (Reino Unido) + publ.; Limiti Chiostro di Santa Chiara, Cutro (Italia) + publ.; Camp for Oppositional Architecture An Architektur, Berlín + publ.; 2003 Mobility Bienal de Rotterdam; Waiting Land y Calabria Eden ‘Clear Skies with Patches of Grey’ Berlín, publ.

Los proyectos de Lorma Marti han recibido recientemente el apoyo del Ministerio Austriaco de Educación, Investigación y Cultura (Bundesministerium für Bildung, Wissenschaft und Kultur, BMBWK), el Istituto Italiano di Cultura de Copenhague, y una subvención para proyectos artísticos del Instituto Alemán de Relaciones Exteriores (IFA).

 

 

 

 

06prtb0827