CV Artistas Seleccionados

2006. Nicole Cousino + Chris Vecchio (Cv)

NICOLE COUSINO
CHULA VISTA, CALIFORNIA, 1966
VIVE Y TRABAJA EN CALIFORNIA
WWW.NCOUSINO.COM

CHRIS VECCHIO
PHILADELPHIA, USA, 1964
VIVE Y TRABAJA EN PHILADELPHIA
WWW.NOISEMANTRA.COM

OBRA EN MADRID ABIERTO: SPEAKHERE!

Chris Vecchio es ingeniero electrónico que comenzó a crear dispositivos esculturales e instalaciones de arte, para entender mejor la relación entre el hombre y la tecnología. Sus dispositivos sirven como apoyos que precipitan la interacción con y sobre el diálogo de la tecnología. En particular está interesado en el potencial de narrativa del trazado del circuito electrónico y en el empleo de interfaces de usuarios ambiguos pero sugestivos para generar los nuevos modos de interacción.   Chris posee un Master en Ingeniería Eléctrica y tiene más de 20 años de experiencia en analogía digital y diseño de software. A lo largo de los 10 años de experiencia laboral ha expuesto con frecuencia tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente es Presidente de Nexus (fundación para el arte actual) y Director de investigación y desarrollo de la empresa de instrumentación médica Spectrasonics Inc.  Univesidad de Drexel, Philadelphia


NICOLE COUSINO
FORMACIÓN ACADÉMICA
1997
·    MFA. Rutgers University, New Brunswick, Nueva Jersey

1990
·    BA. San Francisco State University, San Francisco, California

ARTE VISUAL
2005
·    Detourism Bureau. Contemporary Artists Center, North Adams (Massachussets)
·    VERSION>05. Public Media Institute, Chicago (Illinois)

2003
·    Pretty Lies, Dirty Truths. BC Gallery, Laguna Beach (California)

2002
·    Exposición fotográfica colectiva. RAID Projects, Los Angeles (California)
·    Democracy When. Los Angeles Contemporary Exhibits, Los Angeles (California)
·    Re-Public Relations. Parkhaus, Dusseldorf (Alemania)
·    Border Hack 2.0. Playas de Tijuana, Tijuana (México)
·    Violate Nature. Finca particular, Morongo Valley (California)

1998
·    The Female Gaze: Women Look At Men. Pyramid Art Center, Rochester (Nueva York)

1996
·    RUTGERS/YALE Exposición de esculturas de graduados. Mason Gross School of the Arts Gallery, New Brunswick (Nueva Jersey)

1994
·    Home Base. New Langton Arts, San Francisco (California)

1992
·    Smashing Myths In The Information Age. Programa en colaboración para Paper Tiger TV West, Walter McBean Gallery, San Francisco (California)

1991
·    Conservative Show. Show n' Tell Gallery, San Francisco (California)

1990
·    Pitstops On The Innerstate. Armpit Gallery, San Francisco (California)

VÍDEO DOCUMENTAL
2003
·    Kalundborg. Videodocumental experimental de 12 minutos (2004) VI Coloquio Internacional Arte Digital: Poéticas y Lenguajes, La Habana, Cuba; Restcycling Art Festival, Berlín, Alemania; LAISLE Video Art Festival, Rio de Janeiro, Brasil

2002
·    Concrete & Sunshine. Documental de 60 minutos (2004 Documental, Santa Monica, California); 2003 Visualized Film Festival, Denver, Colorado. New College, San Francisco, California. Appendix Gallery, Copenhague, Dinamarca; Festival Internacional de Cine Documental CRONOGRAF 2002, Chisinau, República de Moldavia; Festival Internacional de Cine de Ajijic, Ajijic, México. Emisión nacional por cale en Free Speech TV

1998
·    TALLER P.A.C.A. Documental de 15 minutos. Producido para CARE International Ecuador y Rutgers University

1995
·    Fat Of The Land. Documental de 60 minutos. PROYECCIONES ESCOGIDAS: 2001 MACBA, Barcelona, España; Emisoras de PBS seleccionadas, retransmisión de ámbito nacional a través de Free Speech TV. 2000 Ontario Cinematheque, Notario, Canadá. 1999 Global Visions Festival, Edmonton, Alberta, Canadá. 1998 Yerba Buena Center, San Francisco, California. 1997 Museo de Arte Moderno, Nueva York, Nueva York. 1996 Atlanta Film Festival, Atlanta, Georgia; Pacific Film Archives, Berkeley , California; Melbourne International Film Festival, Melbourne, Australia; Images Film & Video Festival, Toronto, Ontario; National Educational Film & Video Festival, Oakland , California; Charlotte Film & Video Festival, Charlotte, Carolina del Norte; Portland Art Museum, Portland, Oregón; 911, Seattle, Washington; The Exploratorium, San Francisco, California; 1st National Congress for Democratic Media, San Francisco , California. 1995 Dallas Film Festival, Dallas, Tejas; Film Arts Foundation Festival, San Francisco, California; Site, Santa Fe, Nuevo México. PREMIOS: Manzana de Bronce en el Festival Nacional de Cine y Vídeo Educativos, Oakland, California; Primer puesto en el Festival de Super 8mm de los EE.UU., New Brunswick, Nueva Jersey; Primer puesto en el Festival de Cine y Vídeo de Sauguro, Sauguro, Arizona; Premio de 200 dólares en Festival de Cine y Vídeo de Athens, Athens, Ohio; Mención honorífica en el Images Festival de Atlanta, Georgia

1993
·    Feminist Trilogy para Paper Tiger TV
·    Call It What It Is. Documental de 30 minutos. 1993 SF Cameraworks, San Francisco, California. “WAC is Watching!” Other Cinema, San Francisco, California
·    Sisterhood TM. Documental de 30 minutos. 1994 Free Video America, Yerba Buena Center, San Francisco, California; Women's Resources Film Festival, Nueva York, Nueva York. 1993 SF Cameraworks, San Francisco, California; New Langton Arts, San Francisco, California
·    Wired For Action.Documental de 30 minutos. SFCameraworks, San Francisco, California

1992
·    Sanguis Semen Christorium. Documental de 60 minutos. 1992 Public Access TV, San Francisco, California

CORTOS / EXPIRIMENTAL / NARRATIVO
2005
·    here is neither the this nor the that. Vídeo narrativo experimental de 10 minutos. 2005 Festival Internacional de Vídeo Experimental ACCEA, Armenia

2002
·    The Bird. Vídeo experimental de 3minutos. 2003 Cinemania[c], Festival de Cine de Pula, Zagreb, Croacia; 2002 Swamp Festival, Pomona, California. LA Screens, 2012 Gallery, Los Angeles, California
·    2 vídeos A-CLIP for A-CLIP III. 2 vídeos experimentales de 90 minutos. 2002, proyecciones públicas en Los Angeles/Berlín/Londres

1998
·    Lovestory. Vídeo narrativo experimental de 5 minutos

1997
·    6 Of 1. Vídeo experimental de 15 minutos. 1997 Rutgers University, New Brunswick, Nueva Jersey

1996
·    Asteriod. Vídeo experimental de 10 minutos
·    Spirit Of A Nation. Vídeo experimental de 5 minutos. 1997 Other Cinema, San Francisco, California; Images Film & Video Festival, Toronto, Ontario; Exposición MFA de la Facultad de Artes, Hunter College, Nueva York, Nueva York; Locating Feminism, Pembroke Center, Brown University, Providence, Rhode Island. 1996 Fugitive Dyads, Knitting Factory, Nueva York, Nueva York

1990
·    Repressed Transactions. Vídeo experimental de 5minutos. Film Arts Foundation, San Francisco, California. 1990 Other Cinema, San Francisco, California

ORGANIZACIÓN EXPOSICIONES
2001
·    Violate Nature. Se invitó a 15 artistas a crear obras topoespecíficas en una zona desértica de 2 hectáreas con el fin de perturbar lugares y sistemas naturales. Finca particular, Morongo Valley, California

1997
·    6 0f 1 Video Collaboration. 6 videoartistas crearon obras basadas en un artículo de prensa sobre una acción realizada por una mujer perteneciente a los "hombres del tiempo"

1988
·    Armpit Gallery. Comisaria conjunta y directora de un espacio artístico independiente que producía exposiciones mensuales de arte local, performance, teatro, cine, música e instalaciones que hacían hincapié en el elemento de "interactividad"
·    Irrigate The Media Wasteland. Estudio sobre los medios independientes, incluidos Internet, las zines, la alteración de vallas publicitarias, las radios piratas, y la televisión de acceso público, Armpit Gallery, San Francisco, California

1990
·    Urban Scrawl. Muestra de obras artísticas sobre la crisis del SIDA. Armpit Gallery, San Francisco, California

BECAS Y PREMIOS
2005
·    Subvención Leeway Foundation Art & Change

2002
·    Subvención Durfee Foundation Completion

2000
·    Miembro del jurado de LA Freewaves Video Festival

1997
·    Jurado de finalistas del USA Super 8 Film & Video Festival

1996
·    Subvención Dodge Foundation por el Flaherty Film Seminar

1995
·    Beca MGSA, Rutgers University, New Brunswick, Nueva Jersey
·    Miembro del Comité de Artistas, San Francisco Art Institute, San Francisco, California
·    Miembro del jurado del San Francisco Independent Film Festival
·    Miembro del jurado del National Educational Film & Video Festival, Oakland, California

1994
·    Subvención Ben & Jerry's National
·    Premio anual New Langston Arts

1992
·    Mini-subvención del California Council for Humanities

COLOQUIOS
1996
·    Images Film Festival - Coloquio: Environment & Technology Toronto, Ontario, Canadá

1995
·    Conferencia Boundaries in Question, UCB, Berkeley, California
·    Diablo Valley College Environmental Technology Association, Diablo Valley, California

BIBLIOGRAFÍA
·    Steve Montgomery, The 1st NYC Sierra Club Film & Video Festival, International Documentary, 1997, p. 19-20, Los Angeles, California
·    Jane Farrow, Low Rent Media and Hi-Fat Message: Culture Jam Meltdown at the Images Festival, POV (Canadian Independent Film Caucus, Toronto), Otoño de 1996, Nº. 30, P. 27-29
·    John Foyston, Greasy Riders in Fat City, The Oregonian, 28 de marzo de 1996
·    Roy Chung, Fat of the Land, Los Angeles Times, 29 de septiembre de 1995
·    The Skinny on the Fatmobile, The New York Times Magazine, 5 de febrero de 1995
·    Kristy O'Rell, Greasy Riders: Cross Country on Fat, Boing Boing, San Francisco, California, Nº13, 1995
·    Kristy O'Rell, “Greasy Riders”, en The Happy Mutant Handbook, Ed. Carla Sinclair , Nueva York: Riverhead Books, 1995, P. 154-57
·    Karen Weiner, Greasing Down the Highway: The Making of Fat of the Land, Video Networks, BAVC: San Francisco, California, Oct.-Nov. 1995
·    Giles Whitell, Greasy Riders Finish 3000 Mile Odyssey, London Times, 3 de septiembre 1994
·    James O. Clifford, Lard Car Oozes into SF After Trek on French Fry Fuel, San Francisco Examiner, 29 de agosto de 1994
·    Fry Power, USA Today, 29 de agosto de 1994
·    Van in Fat City: French Fry Oil Fuels Unique Trip, San Jose Mercury News, 29 de agosto de 1994

..........................................................................................................................................................
CHRIS VECCHIO
FORMACIÓN ACADÉMICA
1992
·    Master en ingeniería eléctrica

1987
·    Licenciado en ingeniería eléctrica

EXPOSICIONES INDIVIDUALES (selección)
2005
·    Susquehanna Museum of Art. Harrisburg
·    Myers Gallery at the Tulsa Living Arts Center

2003
·    Dzyga Institute of Contemporary Art. Lviv, Ukraine

2002
·    Evidence of Toolmaking. Nexus, Foundation for Today’s Art, Philadelphia

1999
·    Technology Fetish, An exhibition of handmade electronic objects. Nexus, Foundation for Today’s Art, Philadelphia

EXPOSICIONES COLECTIVAS (selección)
2004
·    Subtle Nothings. Borowsky Gallery, Philadelphia

2002
·    Hungarian Sculptural Exchange Exhibition. Janus Pannonius Museum, Pecs, Hungria
·    Bio-Tech. DaVinci Art Alliance, Philadelphia
·    Building Unique Works. Washington Square, Washington

2001
·    Contemporary Philosophie. Bridgette Mayer Gallery, Philadelphia
·    New Directions. Main Line Art Center, Haverford
·    Future Imperfect. Sharadin Gallery, Kutztown University, Kutztown

2000
·    Construction, works that challenge the categorical definitions of art. Painted Bride Art Center, Philadelphia
·    Every day I think of you, installation, financiada por Philadelphia Fringe Festival
·    Beginnings and Endings. Delaware Center for Contemporary Art, Wilmington
·    Place of Memory: an archaeology of site specificity. Temple University Gallery, Philadelphia

1999
·    Bridging the Gender Gap, Proximity, and Window to the Past. Visual Fringe Festival in conjunction with Dissentia Curatorial Services, Philadelphia

BIBLIOGRAFÍA
2005
·    "Dorkbot". Entrevista. Location One, New York, NY, 2 Noveimbre de 2005.
·    NPR Entrevista de radio. Rich Fisher, Studio Tulsa, KWGS FM, 7 Enero de 2005.
·    Tool Time. James D. Watts Jr. Tulsa World, 6 Enero de 2005

2003
·    ЕксГібіція прИлаДіВ Львівянам сподобалася. Yarena Koval, L’vivska Gazette, 15 Agosto de 2003
·    мИ маемо про Це поГоВорИТИ..., Natalia Kosmolinska, L’viv Post, 16-17 Agosto de 2003

2002
·    NPR Entrevista de radio, Listen. Aries Keck, WHYY FM, 20 Junio de 2002
·    Tools of the Trade, Edward Higgins, South Philadelphia Review, 20 Junio de 2002, p. 23
·    Bells and Bone Whistles, Roberta Fallon, Philadelphia Weekly, 3 Julio de 2002
·    Evidence of Toolmaking, Marisa Mariscotti, www.digitalcity.com/philadelphia, Junio de 2002
·    Pick of the Week, Evidence of Toolmaking at Nexus, Nikki Roszko, Philadelphia City Paper, 6 Junio de 2002, p. 47
·    Power to the People, Art in Science XVI: Electricity, Nikki Roszko, Philadelphia City Paper, 4 Abril de 2002

2001
·    Sharadin Enters the Future of Art, Monica Ortwein, The Kutztown Keystone, 15 Febrero de 2001, p. 7
·    Exploring Technology’s Human Side, Ron Schira, Reading Eagle Times, 23 Febrero de 2001, p. W8
·    Perfect Strangers, Roberta Fallon, Philadelphia Weekly, 28 Febrero de 2001

1999
·    Robot Poetry Radio, Raj Thadani, Sound Collector Magazine, Vol. 4, 1999, pp. 37-40
·    Local Color, Edward Higgins, South Philadelphia Review, 27 Mayo 1999, p. 27
·    Current Events, Gerard Brown, Philadelphia Weekly, 21 Abril de 1999
·    Rubber Soul, Robin Rice, Philadelphia City Paper, 16 Abril de 1999
·    Case For Art, Edward Sozanski, Philadelphia Inquirer, 16 Abril de 1999

1998
.    Bella Vista’s Poet of the Airwaves, Mark Davis, Philadelphia Inquirer, 3 Noviembre de 1998, p. B1

 

 

 

 

06prtb0829