Proyecto

2006. Gustav Hellberg. PULSING PATH: AMBIGUOUS VISION (ubicación propuesta)

 

Un segmento escogido de farolas es alterado para que la luz ilumine a “impulsos intermitentes” en un ciclo lento. Como tanto el Paseo de la Castellana como el Paseo del Prado están alineados con árboles, una parte de estas avenidas puede ser adecuada. Es importante que el lugar escogido sea transitado de noche por peatones. Un trecho alejado de zonas ajetreadas no es adecuado ya que la interacción entre obra y espectador es crucial.

Uno también debe tener en consideración que el área escogida no debe estar iluminada únicamente por las farolas intermitentes ya que esto puede producir una sensación de peligrosidad. El objetivo principal consiste en crear una situación extraña más que aterradora. De todos modos, ambos bulevares tienen farolas alternativas para el tráfico de vehículos que proporcionarán luz suficiente en el área escogida. Luces de tiendas cercanas, cafeterías y otros caminos iluminados que circunden el área determinada pueden ayudar cuando el camino esté en su fase de oscuridad.

Con sólo desconectar unas seis farolas haciéndolas iluminarse de forma intermitente ya se creará la sensación de extrañeza en que consiste este proyecto, ya que la oscuridad total no es el objetivo del mismo.

Versión I
Se le da un efecto pulsante a un camino de unas seis a diez farolas.

Versión II
Farolas que rodean un espacio menor, una estatua o fuente serán usadas.

Versión III
Si es posible, un trecho largo de farolas (entre dos calles que se cruzan) con un efecto pulsante.

 

 

 

 

 

06prtc3471