Proyecto

2008. Andreas Templin. HELL IS COMING / WORLD ENDS TODAY (documentación teórica)

 

“Cuando las cosas se ponen raras, los raros se hacen pro”
Dicho contemporáneo, fuente desconocida


INTRODUCCIÓN GENERAL

Como ha quedado reflejado en mi declaración de intenciones, el principal motor de mis producciones artísticas se caracteriza por un uso impulsivo de estilos y gestos de gran variedad. La última pieza de arte público que realicé (“escena de tormenta”, comisionado por el Ayuntamiento de Núremberg/Alemania, “Monumento a Donatella Versace” Chicago/Berlín 2005, “satélite estrellado” 2006, varios lugares), que trataba de las experiencias vividas a través de otros, además de relaciones de “Co-Branding” indeseadas, son intervenciones críticas y diversas de una práctica artística distinguida, que pretende ser “post-productiva”.

En este caso, las tesis filosóficas que, en mi opinión, tienen un mayor y directo impacto en los individuos de las sociedades occidentales:
- velocidad y devastación/Paul Virilio
- el campamento/de concentración/Agamben
- poder/Foucalt
- odio/fundamentalismo/representado por Fred Phelps, predicador de derechas

Estos son los elementos de esta efímera intervención pública.

Me gustaría convertir estos filósofos en "etiquetas" pidiendo  a habitantes de los distritos seleccionados de Madrid que lleven en su vida diaria durante una semana prendas de moda urbana con la etiqueta-grabados impresas. Mientras se limitan simplemente a seguir con su rutina diaria, la propia creación artística penetra en el espacio urbano, y los conceptos filosóficos compiten cara a cara con los demás conceptos de las etiquetas y marcas en el dominio público.

Las preguntas que plantea esta obra son: Estos nombres, ¿son ya ‘etiquetas' (o la gente los aclama simplemente como grandes etiquetas) o transmiten un significado? ¿Puede una intervención tan efímera sobrevivir como creación artística a los ojos del público?

 

 

 

 

 

 

 

 

08prtc3510