Proyecto
2004. Wolfgang Weileder. HOUSE MADRID (documentación técnica)
NECESIDADES TÉCNICAS
Todas las necesidades técnicas están basadas en el informe de los ingenieros estructurales para house-Madrid de ARUP, Newcastle (ver copia añadida).
CONSTRUCTORES PRINCIPALES
R.BAU Limited han aceptado ser los principales constructores de house-Madrid. R.BAU Limited llevará a cabo la construcción y desmontaje de todo el proyecto. Esto incluye la realización del curso húmedo (primer curso en mortero normal) y la realización de una pequeña obra de bloque. La gestión operativa, de emplazamiento, perímetro del emplazamiento y seguridad del perímetro son responsabilidad de R.BAU Limited.
Mantenimiento, manipulación de material, desmontaje del proyecto y la limpieza del lugar una vez completado el proyecto son tareas de R.BAU Limited.
R.BAU Limited se asegurará de que las regulaciones de salud y seguridad aplicables a las obras de construccionsean seguidas al pie de la letra por sus empleados. De todos modos, la empresa no se hará responsable de la adecuación a las mismas de otros participantes en el proyecto ni aceptarán responsabilidad por elementos de seguridad que no estén directamente relacionados con las obras de la empresa.
BLOQUES
Los bloques necesarios para house-Madrid serán patrocinados por THERMALITE, Birmingham.
THERMALITE ha aceptado traer los bloques al emplazamiento de Madrid.
OTROS MATERIALES PARA EL EDIFICIO
Materiales y herramientas aportados por Madrid Abierto:
- Andamiaje
Dos andamios de peso (altura de 6m y anchura de 4m)
Algún operario local debería realizar el montaje del mismo.
- Vallado.
El vallado para el área de almacenado y para el lugar en sí.
- Grúas.
Dos grúas para subir los materiales al andamio.
- Un batidor eléctrico de obra
- 20 bolsas de cemento y 0,5 toneladas de arena
- Un mezclador de cemento
- 4 cubos
- Un contenedor (para materiales de desperdicio)
- 12 dinteles de hojalata
- membrana a prueba de agua 50cm de ancho, 50 cm de largo
- 4 palas
Materiales y herramientas para que gestionen R.Bau y THERMALlTE:
- R.Bau proporcionará herramientas manuales, cascos y otros elementos.
THERMALITE proveerá el mortero
MADRID ABIERTO
Madrid Abierto será responsable de asegurar la adecuación de la obra a todas las necesidades legales para la construcción del proyecto y debería informar al artista y a R.BAU por escrito, dandosuficiente antelación de cualquier cuestión relaccionada con el proyecto que requiera de nuestra presencia.
Madrid Abierto proporcionará hospedaje para 7 trabajadores (5 trabajadores, un maestro de obra y un supervisor).
Madrid Abierto proporcionará acceso a 220 voltios de energía a agua. Madrid Abierto también asegurará el acceso a Internet.
Madrid Abierto gestionará qué se hará con los desperdicios.
VOLUNTARIOS DE MADRID
house-Madrid depende de la ayuda de voluntarios de Madrid. Esto forma una parte importante de la idea de la obra. Los ayudantes deberían involucrarse en el proceso de construcción y desmontaje. Para casa-ciudad en Newcastle trabajamos junto con el departamento de obras de la Universidad local. Diez de sus alumnos y dos profesores nos ayudaron durante los cuatro días de montaje. Nos gustaría que Madrid Abierto organizase algo similar con una empresa de obras o alguna universidad de Madrid. Los materiales, tanto usados como no usados serán donados. Los materiales deberán ser recogidos en el lugar mismo.
PELÍCULA, CÁMARA WEB Y FOTOGRAFÍAS DE LAPSO DE TIEMPO
house-Madrid será documentada con dos películas de lapso de tiempo.
El artista tendrá acceso al poder y una habitación con cerradura para guardar cerca del equipo.
Las cámaras de cine que se coloca alrededor del sitio de acuerdo a plano adjunto y fotografías.
house-Madrid también se documentará con una web-cam en vivo. La cámara necesita ser instalada cerca de una fuente de energia y acceso a Internet. (Ver fotografías y plano)
El artista se encargara de la pagina web para la web-cam en vivo.
El artista realizara fotografías de la evolución durante el período de construcción de 10 días de la casa-Madrid.
Cuatro cámaras de formato fotográficas grandes necesitan ser colocados alrededor del sitio de acuerdo con el plano adjunto y las fotografías.
Para el montaje de la instalación de las cámaras el artista necesita:
Peso reforzando las partes de andamios para soportar un poste de luz y formar un trípode.
(Ver fotografías y plano)
Ser organizado por Madrid Abierto junto con los andamios para la construcción.
Madrid Abierto organizará los permisos para la instalación de las cámaras de acuerdo con el plano y las fotografías.
PUNTO DE INFORMACIÓN
Madrid Abierto creará un punto de información cerca del sitio. Los detalles necesitan ser discutidos.
PLANIFICACIÓN
La obra en edificio de house-Madrid empezará el jueves 5 de febrero de 2004 y terminará el domingo 15 de febrero de 2004. Las jornadas serán de 7:00 a 19:00 todos los días. Los materiales llegarán el sábado 4 de febrero. El lugar será recogido el último día de trabajo, el domingo 15 de febrero de 2004.
04prtc3430, 04prtc3432